jueves, 24 de abril de 2008

Nani Roma completa su preparación física en la Bretaña francesa

Los integrantes del equipo ‘Repsol Mitsubishi Ralliart’, del que forma parte el español Nani Roma, han concluido su preparación física en la Bretaña francesa con vistas a su participación en el Dakar, que comienza el 6 de enero de 2007 en Lisboa.Los pilotos y copilotos del equipo, Stéphane Peterhansel-Jean Paul Cottret, Luc Alphand-Gilles Picard, Hiroshi Masuoka-Pascal Maimon y Nani Roma-Lucas Cruz han estado compartiendo varios días de entrenamiento físico y relajación. Desde el sábado 9 de diciembre y hasta el jueves 14, los integrantes del equipo han estado en el centro Thalasstonic de Douarnenez.
Las jornadas estuvieron divididas en sesiones de mañana y tarde, incluyendo una parte de trabajo a primeras horas de la noche. A lo largo de los cuatro días, los pilotos y copilotos han hecho ciclismo, tenis, juegos de pelota como rugby y gran cantidad de trabajo en el gimnasio.
El objetivo de Mitsubishi en el Dakar es lograr la victoria por séptima vez consecutiva, tras 25 temporadas compitiendo en el rally todoterreno más importante del mundo. El equipo probará los cuatro nuevos MPR13 del Mitsubishi Montero Evolution en una sesión de prueba final en Le Creusot (Francia) el lunes 18 de diciembre.
Los bicampeones del Dakar Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret debutaron con el MPR13 en el UAE Desert Challenge, y acabaron en la segunda posición de la general, detrás de sus compañeros de equipo y vigentes campeones del Dakar Luc Alphand-Gilles Picard.
Para el Dakar 2007 estarán acompañados por Hiroshi Masuoka y Pascal Maimon, así como por Joan Roma, ganador de la prueba como piloto de motos y que en 2007 llevará como copiloto por primera vez a Lucas Cruz.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/14/motor/1166103027.html

3 comentarios:

Lucia dijo...

La cinquena etapa del Ral·li Centreeuropeu que es disputa a Hongria va suposar ahir canvis importants a la classificació general. Nani Roma, que era setè, ha pujat fins a la tercera posició, mentre que Carlos Sainz és segon.
Arriba Nani!!

Raul dijo...

Hola amics,
Una reflexión muy interesante sobre “EL ÉXITO”, grande la frase de Winston Churchill, eso sí, lo de soportar más o menos “EL FRACASO” depende del colchón que te sostiene y de tu fuerza de voluntad para afrontar uno tras otro los fracasos, ya que “EL ÉXITO” vendrá sin que lo tengas programado en un nuevo intento.
En cuanto a Nani, es un gran ejemplo de superación deportiva y de creer en uno mismo, puedo recordar tristemente un episodio en el que Nani Roma después de fracasar en una edición del Dakar, participó en el Moto-Cross Indoor del Palau Sant Jordi en Barcelona, su espíritu ganador le llevó a utilizar toda su maestria para alzarse ganador de la manga y una parte del público, lo silbo por haber hecho lo que la afición pedía de él, GANAR, él se retiró muy enfadado, me imagino porque no lo entendía y se dejó detrás los aplausos de quienes reconocimos su esfuerzo y sabíamos que después de algún fracaso lograría VENCER en el Dakar y pasar a formar parte de la historia.
Gracias Nani.

Sergio dijo...

en alguna cadena de tv se puede ver algun seguimiento de los raids?